lunes, 10 de febrero de 2014

BLC (Back Light Compensation) - Compensación de Luz de Fondo


BLC es el acrónimo de Back Light Compensation que traducido es Compensación de Luz de Fondo o Compensación de Contra Luz. La Luz de Fondo o Contra Luz es la luz detrás de un objeto de interés en una escena.

El BLC es un ajuste que automáticamente brinda más detalles sobre aéreas más oscuras de la imagen cuando la luz brillante detrás las oscurece y provee una perfecta exposición para un objeto en frente de una fuerte luz trasera. El obturador (shutter) electrónico de la cámara básicamente ajusta su exposición para intentar permitir más luz en las aéreas más oscuras.




Esta función de algunas cámara de seguridad analiza digitalmente la escena y ajusta automáticamente el brillo y contraste de la imagen para que se vean con más claridad las áreas oscuras. Esto lo hace a expensas de que puedan quedar sobre-iluminadas las zonas más claras de la imagen que en ocasiones pueden verse totalmente blancas.




Este ajuste se utiliza para ayudar a los tiempos correctos cuando la iluminación detrás de un objeto que está intentando ver es mucho más brillante que el objeto en sí. Un buen ejemplo de esto es una cámara de entrada. La luz brilla desde el exterior a través del cristal y es mucho más brillante que la luz que hay dentro. Esta situación ocasiona que el individuo entrante no sea apreciable salvo la silueta. Mediante el uso de BLC el brillo de la luz exterior se reducirá para que el sujeto aparezca más brillante y crear una mejor imagen detallada de la materia.







0 comentarios:

Publicar un comentario